¿REALMENTE ALISA LA KERATINA?

Habréis oído hablar infinidad de veces sobre ella y como casi todo de lo que hablamos tiene sus amantes y sus detractores pero, ¿sabéis realmente qué es la queratina? ¿son ciertos sus resultados milagrosos para el cabello?. Analizamos con más detalle este tratamiento tan de moda en las peluquerías.

La queratina no es otra cosa que el componente principal de nuestro cabello. Es el  revestimiento del cabello y lo que aporta el brillo y la elasticidad tan característica del pelo.  Cuando la queratina natural se empieza a dañar, nuestro pelo empieza a perder su brillo, se vuelve más frágil, se seca y es ahí donde comienzan los problemas. Este se vuelve quebradizo y empieza romperse. Por eso, es común encontrar tratamientos que ayudan a recuperar o a proteger la queratina natural del cabello ya que es fácil que esta se deteriore a causa de agentes externos como la mala alimentación, el estrés, la contaminación, el sol, el cloro….Y es vital para que tengamos un pelo sano.

¿Cómo alisa el cabello?

La queratina no es propiamente una técnica de alisado. Se trataría, en un sentido estricto, de una forma de hidratación profunda con la que conseguimos que nuestro cabello se conserve de manera impecable.

Entonces ¿por qué me venden en la peluquería el alisado brasileño o queratina brasileña?. Lo de brasileño viene porque los primeros que empezaron a utilizar la queratina como tratamiento capilar fueron los peluqueros de esta nacionalidad. Lo de alisado, en cambio, es más discutible ya que la queratina no alisa como tal.

Lo que realmente genera la sensación de alisado es el calor de la plancha y los productos de formol que suelen utilizar para conseguir el efecto de alisado permanente. En el caso de los cabellos rizados, quizá la queratina no sea la mejor opción para un alisado semipermanente puesto que lo que hará la queratina en este caso es que la fibra de tu cabello esté más saneada y el pelo recobre su brillo, suavidad y fuerza.

Los expertos recomiendan los tratamientos de queratina para hidratar y cuidar el cabello pero no como un tratamiento de alisado.