Tutoriales | DIY

¡ALERTA CAPILAR! TRUCOS PARA FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO EN PRIMAVERA

Ha vuelto a pasar. Llega la primavera y como siempre  el lavabo y el cepillo se llenan de pelos. Y piensas: “¡me voy a quedar calva!”. Antes de que cunda el pánico, respira porque… ¡es algo totalmente normal! ¿Sabías que una persona pierde al día entre 50 y 100 cabellos (cifra que se duplica o triplica en épocas como el otoño o la primavera)? La vida de nuestro pelo pasa por tres fases y una de ellas, sí, es la caída.

Puedes culpar al cambio estacional, el postparto, la genética o el cambio hormonal, entre otras muchas cosas, pero la buena noticia es que hay una serie de trucos para ralentizar el ritmo de caída. ¡Toma nota!

  • El proceso empieza por ¡cuidar tu alimentación!: El folículo piloso recibe sus nutrientes de la sangre, con lo cual, cuanto más variada y saludable sea tu dieta, más fuerte será tu pelo. Apuesta por alimentos ricos en vitaminas, flavonoides o antioxidantes. Y, sobre todo, tu cabello necesita hierro. Dale una dosis extra reforzando tu alimentación con pescado azul, yema de huevo y verduras de hoja verde.
  • ¿Qué productos utilizas para lavarte el pelo? Utiliza un champú y un acondicionador suave que te ayude a fortalecer el cabello desde la raíz.
  • ¡Mima tu pelo! De forma literal. Masajea tu cabeza con las manos lentamente. De esta forma ayudas a mejorar el flujo sanguíneo que llega al cuero cabelludo y favoreces el fortalecimiento del pelo.
  • Evita los tirones al cepillarte. Es un básico, sí, pero es fundamental. El truco es invertir la tendencia. En lugar de peinarte deslizando el cepillo de raíz a puntas, hazlo al contrario. Empieza por las puntas y ve ascendiendo hasta llegar a la raíz. Tip de experta: cepíllate varias veces al día con el cabello en seco para minimizar los enredos.
  • Opta por llevar peinados sueltos y evita recogidos que tiran de las raíces.
  • No renuncies a cuidarte el cabello con herramientas profesionales. La clave es saber cómo utilizarlas. La nueva gama con sensor digital de BaByliss te ayuda a cuidarlo porque respeta tu tipo de cabello, ajustando automáticamente la temperatura que tiene que aplicarle.

Para comprobar si estás perdiendo más pelo de lo normal recurre a lo que los expertos llaman el “signo de Saboraud”: pasa tu mano por un mechón grueso. Si al hacerlo se desprenden más de dos o tres pelos puede considerarse que la caída es algo más intensa de lo que debería. Prueba a pedir opinión a tu peluquero o a un experto.

La clave está en no obsesionarse y entender las fases naturales de nuestro cabello.

Y tú, ¿qué otros trucos tienes para evitar la caída del cabello?