Tutoriales | DIY

PARA LLENAR TU PELO DE VOLUMEN SOLO NECESITAS… ¡UNA PLANCHA!

Créenos, no hay trucos de magia que te hagan lucir un pelazo lleno de volumen. Conseguirlo es tan fácil como que lo hagas tú misma en casa con la ayuda de una plancha. Si lo haces de la forma tradicional requiere de un poco maña, pero ¡buenas noticias!, tenemos un pequeño truquito. ¿Preparada?

Sigue estos pasos para conseguir volumen en tu pelo con una plancha:

  • Para moldear mejor el cabello, divídelo en dos secciones diferenciadas. Haz la partición a la altura de la sien, de forma que puedas recoger en dos moñitos la parte inferior y la parte superior.
  • Comienza a trabajar la parte inferior del cabello, mechón a mechón (el resultado va a depender del grosor, por lo que si buscas un acabado natural es suficiente con que sean de unos 2 centímetros)
  • Ahora viene lo importante: enrollar el mechón con un giro de muñeca de 360º hasta que se quede dada una única vuelta en la plancha. Desliza la mano hacia abajo, arrastrando la plancha sobre el resto del mechón y manteniendo la posición inicial de la muñeca.
  • Para que quede un rizo mucho más natural, haz la onda únicamente en el centro del mechón. Es decir, empieza alejada de la raíz y suelta el mechón antes de llegar a las puntas.
  • Continúa con el resto de la cabeza y, una vez la hayas completado, deshaz las ondas ayudándote de tus manos o peinándolas con un peine tenedor.
  • Tip para un resultado muy pro: los mechones que caen sobre el rostro es mucho mejor trabajarlos con cepillo y secador.

Y si quieres evitar complicaciones, póntelo fácil. Hazte con la plancha Pure Metal de BaByliss y trabaja tu pelo como si fueran unas tenacillas. Esto es posible gracias a sus placas exteriores que se calientan a 110º y facilitan enormemente el proceso de conseguir un pelo lleno de volumen.  Descubre cómo hacerlo con este tutorial ¡y a presumir!

¿Te atreves a probarlo?