Tutoriales | DIY

CÓMO CUIDAN LOS EXPERTOS DE SU CABELLO

Seguir los consejos de los expertos siempre es la mejor manera de lograr unos buenos resultados y en el terreno del cuidado del cabello no iba a ser menos. Si además hablamos de las rutinas que ellos mismos siguen, serán aún más fiables si cabe. Por eso, hemos investigado qué rituales siguen las peluqueras/estilistas antes de empezar las vacaciones.  

 

  • Sí, lo sentimos, toca cortar

Recomiendan sanear el cabello antes de empezar a castigarlo más. Mantendrás tu corte y evitarás que las puntas se te abran más con el efecto del sol en tu cabello-

  • Utilizar mascarilla

Durante el verano es mejor cambiar el acondicionador por la mascarilla ya que la hidratación que aporta es más profunda. Las mascarillas que tienen una base de aceite de argán siempre son un acierto de hidratación seguro. 

  •  Convertir la hidratación en un ritual de belleza

Dedicarle un tiempo extra al cabello es fundamental en verano. Mejorarás el efecto de cualquier producto de hidratación que apliques si envuelves el cabello en papel aluminio o film para crear el efecto calor que potenciará los resultados.

  •  Abre el grifo de agua bien fría

En invierno no es buena idea por el peligro de congelación, pero aclararse el pelo con agua fría es una sanísima rutina. Además de aportar un extra de brillo, mejorar la circulación de tu cuero cabelludo, elimina los residuos del pelo de una manera más eficaz y te refresca.

  • Cambia tu champú

A uno más hidratante y neutro. Las condiciones meteorológicas, el calor, el cloro, la sal y el sol secan el cabello. Si durante el año utilizas champús de limpieza intensiva, puedes cambiar a uno como el de Rene Furterer que además de reparar e hidratar el cabello, es anticloro y anti rayos UV.

  • Aplica aceites a diario

Son el mejor remedio para evitar el efecto “pelo estropajo” tras el verano. Uno de los más utilizados es el aceite de coco que puedes aplicarlo para dormir desde la mitad hasta las puntas y aclarártelo al día siguiente. ¡Notarás los resultados de manera inmediata!

  •  Utiliza herramientas profesionales específicas

 Si eres fan incondicional del pelo liso u ondulado y utilizas herramientas de belleza para ello, intenta que sean rizadores o planchas de vapor que mantengan la hidratación del cabello.

  •  Toca dejarse en manos profesionales

Es el momento para hacerte un tratamiento profesional que te ayude a regular todo el cabello. Un buen tratamiento de keratina o de proteínas y aminoácidos.