Tutoriales | DIY

PELO ANTI-JETLAG:
Cuidar el pelo para aterrizar perfecta en tus vacaciones de verano

Todas lo sabemos. Preparar las vacaciones es emocionante: comprar un bikini nuevo, unas zapatillas cómodas para conocer el destino, las enésimas gafas de sol a la moda, pero... ¿has pensado cómo vas a cuidar tu pelo? Un viaje largo en coche, tren, o sobre todo en avión, hace que el pelo se reseque, se debilite y se estropee, además de perder su forma.
Pero si las it girls y las celebrities de todo el mundo han demostrado que sí se puede aterrizar perfecta, vamos a repasar cuáles son los trucos para que tu pelo brille a lo largo de todas las vacaciones, por muy difícil que te lo ponga el aire acondicionado, la sal del mar, la arena o el sol...
 
  1. Optar por peinarse con el pelo suelto, hace maravillas durante el verano: ayuda a que respire y evita acumular sudor. Y es que, elegir un recogido demasiado apretado puede causar roturas, especialmente cuando los filamentos son más frágiles debido al calor.
  2. Al igual que proteges tu piel de los dañinos rayos UV, piensa que tu pelo también necesita esa protección. Si no usas ningún producto especial para proteger el pelo del sol, un sombrero o un pañuelo harán esa función y le darán a tu look un toque de personalidad irresistible.
  3. Un truco increíble es mojarte el pelo antes de sumergirte en la piscina. De este modo absorberá menos cloro, evitando así que quede seco y muy susceptible a la rotura, o que incluso altere su coloración.
  4. Otra de las grandes preocupaciones en cualquier época del año es ese encrespamiento tan antiestético; pero en verano la humedad y el calor lo potencian especialmente. ¿Cuál es el remedio contra el pelo encrespado? Un plus de hidratación ¿Cómo lo consigues? Llevando en tu maleta una plancha de pelo profesional que te permita alisar y ondular tu cabello a la vez que lo hidratas y le das brillo... Nosotros te recomendamos una de las mejores planchas para pelo encrespado, la nueva plancha Steam Pure Tratamiento Spa de BaByliss con efecto top coat. Con ella conseguirás hidratar tu pelo a la vez que lo moldeas y fijas tu peinado. Y sobre todo, no frotes la toalla con tu pelo dentro, de esa forma tan enérgica que solemos utilizar… ¡no! Ayuda a secarlo con ligeros movimientos de abajo hacia arriba “abrazando” el cabello con la toalla en la mano y ayudando a que defina su forma natural.
  5. El aire seco dentro del avión, la presión de la cabina y el menor nivel de oxígeno durante el vuelo tienen en casi todos un efecto de decaimiento y de pérdida de energía. También el pelo sufre esa falta de vida, de forma y de brillo. Una buena idea para evitarlo, es llevar en el bolso un champú en seco: podrás aplicarlo fácilmente en tu asiento y habitualmente están diseñados para hidratar aumentando el volumen y el cuerpo. Además su uso es muy sencillo: se extienden por el cabello con las manos, no dejan residuos y harán que nadie brille más que tú después de horas de vuelo.
 
En definitiva, antes de aterrizar en tus vacaciones para disfrutar, descansar y broncearte, haz un huequito para pensar en tu pelo y que refleje toda esa felicidad y buenas vibraciones que vas a experimentar en verano. ¿Preparada?