Tutoriales | DIY

SE LLEVA EL PELO CORTO (AUNQUE SEA DE MENTIRA):
ASÍ SE CONSIGUE UN FALSO BOB

Peinado Bob, Falso Pixie, Wavy Bob… Seguro que son términos que comienzan a ser familiares para ti. Últimamente en las pasarelas y photocalls vemos cómo numerosas celebrities pasan de una melena larga a un pelo corto y viceversa. Esto no es ningún truco de magia ni ilusionismo. Se trata de diferentes técnicas que hacen que pasemos de lucir melenaza, a un peinado más corto y sofisticado.

¿Quieres lucir un cambio radical durante un solo día? Estas técnicas también pueden servir para ese momento en el que dudamos si darnos el tijeretazo o no ya que nos permiten ver el resultado sin llegar a dar el paso final.

 

Cómo hacer un falso bob con ondas

Trucos para conseguir un falso bob con ondas o un falso pixie

        

Después de lavar tu cabello utiliza algún producto de protección térmica y sécalo para darle forma. Con ayuda del cepillo alisador Liss Brush de BaByliss conseguirás un resultado ideal para un posterior moldeado ya que alisarás tu pelo de una forma más natural.

Continúa haciendo una raya al lado y ondula todo tu cabello con la plancha Digital Range. Márcalas bien, ya que a lo largo del día irán cayendo. Después, recoge todo el pelo en una coleta muy suelta y coloca la goma a la mitad. Con la otra mitad, hazte una trenza o enrolla el pelo en dos churritos. No hace falta que sea perfecta, simplemente sirve para sujetar mejor con las horquillas al “esconder” el cabello.

Lleva la parte final de la trenza o coleta hacia atrás, pegada a la nuca, y sujétala bien con horquillas. Un consejo es incluir relleno al recogido para que quede abultado.

Para terminar, aplica laca abundantemente para que aguante bien el peinado. Si tienes flequillo, puedes volver a ondularlo.

Con estos sencillos pasos conseguirás ese peinado romántico años 20 y triunfarás allá donde vayas.

 

Cómo hacer un falso pixie

 Trucos para conseguir un falso bob con ondas o un falso pixie

Con este sencillo peinado podrás comprobar cómo queda el pelo corto en tu rostro. Sirve también para ocultar posibles daños en las puntas o para aquellos días que no nos ha dado tiempo a lavarnos el cabello.

Lo primero que tienes que hacer es alisar tu cabello con la plancha Digital Range de BaByliss y recoger el cabello en una coleta muy, muy suelta. Para ello coloca la goma como a mitad de la coleta. Continúa haciendo una trenza floja a la altura de la nuca y sujétala con una goma muy pequeña. Después, enrolla la trenza sobre sí misma y asegúrala con horquillas. De esta forma quedará una melena muy suelta por delante y una trenza baja por la parte de atrás. Un peinado perfecto desde ambos lados. Fíjalo con laca para que aguante.

Un truco para ambos peinados es adornarlos con una diademavintage. Y tú, ¿tienes más trucos? Cuéntanoslos y también el resultado del efecto “falso corto”.