Tutoriales | DIY

3 TIPOS DE COLETA ALTA PARA TRIUNFAR ESTA TEMPORADA

Pulida,trenzada, tirante, despeinada, con burbujas o con efecto wet. La coleta es la reina de los peinados por excelencia y, aunque últimamente las más vistas han sido en su versión baja, su versión xxl es un clásico que nunca pasa de moda.

Pocos recogidos son más sencillos de hacer y resultan más favorecedores que la coleta. Pero no solo eso sino que, además, es también uno de los peinados más versátiles: no importa la longitud que tenga nuestro cabello o si es liso, rizado u ondulado.

Así se lleva la coleta esta temporada. Toma nota:

  • Estilo ladylike, la coleta con ondas

 Coletas altas, el peinado clásico que nunca pasa de moda.

Es la coleta heredada de los looks de Brigitte Bardot en los años 60. En esta versión, las ondas y el volumen en la coronilla juegan un papel fundamental. Para conseguir el efecto, sécate el pelo con la cabeza hacia abajo para conseguir mucho volumen. Una vez seco, trabaja con el cabello, marcando las ondas con la ayuda de un cepillo moldeador o de una plancha. Cuando hayas acabado con todo el pelo, vuelve a colocar la cabeza hacia abajo y abre las ondas con tus manos. Después, carda levemente la coronilla y recoge el pelo en una coleta alta. Puedes dejar suelto un mechón a cada lado para, después, tapar la goma y conseguir así un resultado más elegante y sofisticado.

  • Pulida y sofisticada

 Coletas altas, el peinado clásico que nunca pasa de moda.

Es, probablemente, la versión más clásica y sencilla de conseguir, pero también una de las más favorecedoras. Es un recogido fácil, con la raya marcada a la mitad y el pelo recogido detrás de las orejas. Para conseguir ese efecto pulido, la clave está en tener el pelo limpio, pero no recién lavado, lo que ayudará a que el peinado se fije mejor.  Si lo prefieres y para conseguir un acabado más perfeccionado, alisa la melena completamente antes de recoger la coleta alta.

  • Coleta bubble, el recogido (de) estrella

 Coletas altas, el peinado clásico que nunca pasa de moda.

La coleta de bolas o coleta de burbujas ha sido el peinado preferido por las celebrities para muchos de sus looks de gala. Es un recogido diferente que aporta elegancia y sofisticación a nuestra melena y sirve para redondear nuestro outfit. Aunque parezca complicada, conseguirla es realmente sencillo y puedes hacerla tú misma en casa siguiendo unos sencillos pasos. Primero moldea tu melena ayudándote de un cepillo moldeador para conseguir volumen y recoge el pelo en una coleta alta y tirante (puedes marcar la raya en medio o en un lado según tus gustos). Si marcas tu pelo con ondas luego te será mucho más fácil definir cada una de las bolas. Ayúdate de unas gomas pequeñas transparentes para dividir la coleta en 3 o 4 partes, según la longitud de tu melena. Una vez hecho esto, abre cada una de esas partes con tus manos, formando la burbuja que buscamos. Ondula la punta de la coleta para un resultado más favorecedor. Et voilà! A presumir de coleta.

 

¿Te atreves con alguna?