Tutoriales | DIY

3 RUTINAS QUE DEBERÍAS SEGUIR PARA UN PELO BONITO

Últimamente tienes el pelo hecho un desastre y culpas de ello al tiempo, a que utilizas demasiado tus planchas o a tu maldita genética. Aunque todo eso pueda influir, hay una serie de rutinas que deberías estar cumpliendo si quieres presumir de un pelo en forma.  ¡Descúbrelas!

  • Hidrata y cuida las puntas

Que las puntas son la parte del pelo que más sufre no es ninguna novedad. Los tintes o mechas, el frío o el mal uso de las herramientas de cuidado del cabello repercuten mucho en su salud y son los principales causantes de que se rompan y se abran.

El mejor cuidado para tu  pelo en general es cortar por lo sano. Es el método más efectivo para sanear totalmente las puntas, especialmente cuando están muy maltratadas. Peeero… ¡no es el único! Si te encanta el largo de tu pelo, hidrátalo con frecuencia, incidiendo especialmente en las puntas. Un buen truco es utilizar productos con base de queratina que, además de hidratar, aportan materia.

Para secar el pelo al salir de la ducha utiliza un secador de calidad que cuide de tu cabello (un buen ejemplo es el secador inteligente con sensor digital porque ajusta automáticamente la temperatura que necesitas). Es importante que no lo acerques demasiado  a la cabeza y que la temperatura que apliques sea la adecuada. Solo así te aseguras de que no estás aplicando más calor del que deberías y que, por tanto, estés favoreciendo (sin saberlo) a que tu pelo se reseque y se rompa.

  • Hazte una cura semanal

¿Sabías que la contaminación o tu nivel de cansancio también afectan a la salud de tu pelo? Hay cosas que se escapan de nuestro control  y por ello es muy importante cuidar de nuestro cabello, eliminando las impurezas y ayudándolo así a que se renueve. Una vez a la semana, dedícale tiempo: prepara tu ritual y aplica sobre el cabello alguna mascarilla reparadora que nutra y fortalezca las cutículas y repare la fibra capilar. Apuesta por las compuestas a partir de aceites esenciales y extractos vegetales (como vitamina E, avena o aceite de aguacate).

Y si quieres un resultado más en profundidad, ¡pasa por la peluquería para un tratamiento más completo! Una vez al año no hace daño.

  • Utiliza herramientas de cuidado del cabello de calidad

¿Cuántas veces has escuchado eso de que si quieres un pelo bonito y saludable tienes que alejarte de secadores, planchas y tenacillas? Es un malentendido muy extendido motivado porque, en la mayoría de los casos, ¡las usamos mal! Y no solo eso, no elegimos aquellas con la calidad suficiente que nos van a asegurar lucir una melena impecable.

Si te preocupa la salud de tu pelo deberías hacerte ya con las herramienta de belleza de la nueva gama con sensor digital de BaByliss. No solo cuidan de tu pelo, sino que, además, su función inteligente elige por ti la temperatura que debe aplicar a tu cabello para evitar dañarlo.

 

Ahora que ya sabes qué 3 cosas sí hacer, descubre cuáles NO.