Regalo ÉL

DÍA DEL PADRE:
ORIGEN... ¡Y ORIGINALIDAD

Confirmado: el Día del Padre no es un invento de unos grandes almacenes, sino que en España lo comenzó a celebrar una profesora del madrileño barrio de Vallecas. Te contamos su historia y te damos ideas de regalos originales para quien seguro que es para ti el mejor padre del mundo:

 

Nely, la inventora del Día del Padre

La profesora Manuela Vicente, del colegio Santo Ángel de Vallecas, preparaba cada Día de la Madre, junto a sus alumnos, regalos hechos por ellos mismos para regalarles a sus mamás. Un día se encontró con dos padres que le confesaron tener envidia de que sus esposas tuvieran un día especial y ellos no. Era el año 1948 y Manuela pensó que llevaban razón, así que escribió un artículo en un periódico bajo el seudónimo de ‘Nely’ proponiendo que la fecha escogida fuera el 19 de Marzo, día de San José. Tuvo tanto éxito que incluso el dueño de los ya desaparecidos almacenes Galerías Preciados quiso contratarla, pero ella prefirió que le diera el trabajo a sus alumnas recién graduadas. Curioso, ¿verdad?

 

Regalos para padres clásicos

Origen y regalos originales para el Día del Padre

¿Buscando un regalo clásico, pero no el clásico regalo? Te proponemos varios con los que sorprender a tu padre si es de esos que ya lo tienen todo pero tampoco quieren quedarse sin su homenaje este día. Para los amantes del vino nada mejor que este gran invento: un enfriador de botellas que solo tendrás que maridar con su Rioja o Ribera favorito. ¡Seguro que no lo tiene! Si sabes que en el fondo le gusta presumir de estilo aunque no le apasione irse de tiendas, recuérdale que puedes ser su personal shopper con este set de reloj y gemelos en dorado. Y si lo que está deseando es ponerse en forma pero necesita un empujoncito, nada mejor que renovarle su antiguo cortapelos por un BaByliss MEN modelo E970E o E751E, porque hasta el 25 de Marzo, comprando cualquiera de ellos en El Corte Inglés, te llevas también una elegante bolsa de deporte. Así le das el empujoncito final que le hacía falta para empezar a ponerse en forma ;)

 

Regalos para padres modernos

Origen y regalos originales para el Día del Padre

Quizá lo que necesites sea encontrar algo muy especial para ese padre que está siempre al día de las últimas tendencias. Descartando los regalos techie (ya se ha comprado todos los gadgets del mercado) nos queda pensar un poquito en sus gustos más personales. ¿Le apasiona viajar? Entonces quedarás la mar de bien con un regalo útil y divertido: este globo terráqueo decorativo en el que podrá apuntar todos los países que va visitando. ¿Lo que le va es cuidarse, aunque lo mantenga en secreto? Pues enséñale este descubrimiento en forma de aceite para la barba, que la nutrirá de raíces a puntas. ¿Tienes un padre que es a la vez viajero y coqueto? Aquí tienes un regalo dos en uno: por la compra en Media Markt de una máquina BaByliss MEN modelo T810E, E781E o E751E, tendrás como obsequio exclusivo una de estas mochilas valoradas en 45 euros cada una. ¡Tienes hasta el 25 de Marzo para animarle a que se ponga guapo para descubrir mundo!

No te olvides de contarnos qué has elegido para él en un día tan especial.