HAIR Trends

ASÍ SE HACEN UNAS ONDAS SURFERAS FÁCILES

Con la llegada de la primavera, empezamos a calentar motores para la llegada del ansiado verano. Nuestro look se relaja y las ondas surferas se convierten en una de las tendencias imprecindibles. Aunque este estilo nos evoque al sol, el mar, el surf y los días más largos del año. Es una tendencia perfecta para cualquier época del año

Conseguir unas ondas muy suaves, ligeramente despeinadas y que evoquen tus días estivales es muy sencillo. Tanto, que puedes hacerlo tú misma desde casa sin necesidad de pasar por la peluquería, con un poco de maña y ayudándote con la herramienta de belleza adecuada.

Descubre aquí el paso a paso para lucir unas ondas surferas, perfectas y naturales:

 

  • Deja que tu pelo se seque al aire después de lavarlo. Con ello conseguimos reforzar el aspecto natural y desenfadado que buscamos al lucir las ondas surferas. Si lo prefieres, puedes aplicar algún spray texturizador.
  • Una vez tengas el pelo totalmente seco, marca la raya en medio. Aunque el ondulado es un estilo que queda bien con cualquier tipo de raya, dividir el cabello por la mitad es la mejor de las opciones para este tipo de onda.
  • Divide el pelo en capas para ir trabajando por mechones. Es importante no hacer particiones del cabello muy definidas y delimitadas para que el resultado sea mucho más natural.
  • Comienza a ondular tu cabello con la ayuda de Curl Secret 2, el rizador automático de BaByliss. Para conseguir la onda abierta que buscamos, elige el cabezal grande de 35 mm y coge el cabello desde la mitad del mechón. El efecto se potencia si coges mechones finos y ¡recuerda no tensar el mechón para que el Curl Secret pueda hacer su trabajo!
  • La clave para obtener un resultado mucho más natural es realizar rizos alternos, uno a la izquierda, otro a la derecha y así sucesivamente. Con Curl Secret 2 es muy sencillo ya que incorpora un selector de la dirección del rizo alterno. Descubre cómo se utiliza en este tutorial.
  • Trabaja todo el cabello por capas, ondulando toda la cabeza. Una vez conseguido, rompe las ondas abriéndolas con tus manos o con un peine de púas anchas,  consiguiendo así un pelo lleno de volumen.
  • Para trabajar los mechones frontales, enrolla la onda en dirección opuesta a la cara.
  • Aplica un spray fijador… ¡y a presumir de ondas y volumen!

La clave de las ondas surferas es que la punta no esté rizada y que el cabello tenga muchísimo movimiento.  ¿Cuándo empiezas a probarlo?