HAIR Trends

5 ESTILOS PARA LUCIR LA COLETA BAJA

Si hay un peinado cómodo, sencillo y capaz de mantener nuestro pelo bajo control, apartado de la cara, ese es la coleta. Nos encanta en todas sus versiones pero la reina de la temporada, sin duda, es la coleta baja. El motivo es que es tremendamente sencilla de conseguir. Solo necesitarás tus manos y un coletero. Si quieres aportarle un toque sofisticado, ayúdate de una herramienta de moldeado del cabello, un spray texturizador y busca un accesorio bonito.

 Descubre aquí los trucos para lucir el peinado de la temporada.

  • Coleta baja con volumen en la coronilla

 5 coletas bajas fáciles para todo tipo de cabellos

Si no te gusta llevar el pelo muy pegado a la cabeza y muy tirante, esta es tu opción. Tan solo tendrás que recoger tu pelo a la altura de la nuca dejando algo de volumen en la coronilla. El volumen puedes conseguirlo cardando levemente las raíces o, si buscas un resultado muy natural, ahuecándolo directamente con las manos. No utilices cepillo para esta coleta.

  • Coleta baja ultralisa

 5 coletas bajas fáciles para todo tipo de cabellos

Es el peinado perfecto para todo tipo de cabellos pero es especialmente favorecedor en las melenas XXL, una de las grandes tendencias capilares del año. Para lucir una coleta de este estilo haz una raya en medio de la cabeza y recoge el pelo a la altura de la nuca. Es importante que previamente hayas trabajado tu melena con una plancha, como por ejemplo la nueva plancha con Sensor Digital de BaByliss que alisa tu pelo en una sola pasada de forma inteligente y libra tu pelo del encrespamiento. Si no tienes mucho tiempo, recoge el pelo y después alisa las puntas con tu plancha.

  • Coleta baja en melenas cortas

 5 coletas bajas fáciles para todo tipo de cabellos

La coleta es un estilo muy favorecer también para las chicas que luzcan el pelo corto en melenas bob. Apuesta por una coleta baja pulida que no deje ningún mechón suelto y que te aporte frescura y luminosidad al rostro.

  • Coleta baja con ondas

 5 coletas bajas fáciles para todo tipo de cabellos

Es la opción más romántica de todas. Si tienes media melena o pelo largo, atrévete a ondular tu coleta y darle un toque chic. Primero trabaja el pelo con una herramienta adecuada. Nuestra apuesta es la plancha Pure Metal de BaByliss que, gracias a su función tenacilla, llena tu pelo de ondas naturales. Después recoge tu melena en una coleta baja y suelta algún mechón para darle un acabado aún más natural y desenfadado.

  • Coleta baja efortless

 5 coletas bajas fáciles para todo tipo de cabellos

Como su propio nombre indica, la clave es conseguir una coleta que no dé la impresión de estar muy trabajada y que tenga un acabado extremadamente natural. Aunque es una de las coletas bajas más sencillas de conseguir hay un par de trucos que le aportan el toque cool: a la hora de recoger la coleta, asegúrate de esconder las orejas con el pelo. Una vez tengas el pelo sujeto, suelta un par de mechones de la parte delantera para que caigan sobre el rostro.

 

Sea cual sea  tu elección, puedes sofisticarla para lucirla en tus looks más arreglados. El toque elegante se consigue escondiendo la goma con un mechón de pelo o bien adornándola con un accesorio bonito o un lazo, que incluso sea DIY. ¿Con cuál te atreves tú?