Beauty & Fashion

CÓMO LLEVAR UN PAÑUELO EN LA CABEZA Y NO MORIR EN EL INTENTO

No hace falta ser un experto en moda para darse cuenta que los pañuelos son el complemento para el cabello más cool del momento. Tanto ‘celebrities’ como ‘itgirls’ utilizan estos complementos ya sea en su día a día o en los eventos más elegantes.

Podemos utilizarlos para darle un toque de color a nuestra coleta, ocultar un ‘bad hair day’ o para estar cómodas en la playa. Además, cualquier pañuelo o trozo de tela puede convertirse en un turbante o en una sofisticada diadema. Y lo mejor, los puedes usar para el día o la noche. Sus usos son infinitos…

Es muy importante conseguir que se te quede fijo en el pelo para que no se convierta en un accesorio incómodo que te haga pensar: ¿por qué me he puesto yo esto?

Para evitar esa sensación que todas hemos tenido, aplica un poco de laca sobre el peinado cuando lo tengas terminado. Esto te ayudará a que el peinado se quede fijo. ¡Ah! y si tienes el cabello fino y resbaladizo, deberías asegurar el pañuelo con un par de horquillas situándolas cerca de los nudos para que no se vean, o puedes colocar una banda elástica bajo el pañuelo para evitar que resbale.

El tejido también importa. Los que contienen seda son preciosos y nos encantan, pero por sus propiedades se resbalan con más facilidad que los de algodón u otros materiales. Si lo que te importa es la comodidad, ¡evítalos!

Aunque hay maneras de colocarse el pañuelo más cómodas que otras, te damos algunas ideas que pueden ayudarte con cualquier tipo de anudado.

  • Cinta ancha

Formas fáciles de llevar un pañuelo anudado en la cabeza

Es la opción más clásica y quizá la más cómoda de todas. Convierte tu pañuelo en una cinta ancha y haz un nudo por detrás. Si quieres asegurarla mejor, coloca un par de horquillas en ambos lados del nudo o debajo de la nuca. ¡Te dará un toque años 60 y queda fenomenal con media melena!

  •  Pañuelo enredado en una trenza

Formas fáciles de llevar un pañuelo anudado en la cabeza

Es uno de los looks más trendy del momento. El pañuelo se fijará al quedar entrelazado con el peinado, de esta manera también evitarás que la parte del pañuelo que rodea la cabeza baile, aunque si lo hace, puedes ponerte un par de horquillas detrás de las orejas para evitarlo. 

Esta es una manera original de combinar un accesorio con tu peinado y da mucho juego con melenas largas. Genial para días de mucho calor, días todoterreno en los que lo último de lo que quieres preocuparte es de tu peinado o para un festival.  

  •  Top bun rodeado con el pañuelo

Formas fáciles de llevar un pañuelo anudado en la cabeza

En este estilo, el pañuelo cumple casi una mera función decorativa pero le dará un toque diferente a tu top bun.  Es un peinado comodísimo para tener la cara despejada y el pelo en orden durante todo el día. También puedes aprovechar para ponerte pañuelos de tejidos más  sedosos ya que te bailará menos.  

  •  Estilo africano

Formas fáciles de llevar un pañuelo anudado en la cabeza

Este es el más original de todos los estilos que te proponemos. Para conseguirlo, hazte un moño con todo el pelo si lo tienes largo o escóndelo bajo el pañuelo, si lo tienes corto. Enrolla el pañuelo alrededor de tu cabeza de tal manera que el nudo te quede de frente. Te recomendamos asegurarlo con unas horquillas.

Este tipo de anudado te puede aportar un toque étnico-elegante si lo combinas con pañuelos de colores vivos y tejidos sedosos. La colección de este año de Bimba y Lola puede aportarte ese toque que buscas. También te ayudará a tener el pelo cubierto y protegerlo del sol o del polvo para situaciones en las que es mejor ponerlo a salvo.

Si tienes el pelo corto y estas ideas te han parecido pocas, no te pierdas este video con otros 10  originales y útiles modos de combinar peinado y pañuelo. ¡Es en inglés pero con verlo basta!