Beauty & Fashion

¡ADIÓS ENCRESPAMIENTO! HUYE DEL FRIZZ SIGUIENDO ESTOS ÚTILES CONSEJOS

Cada Semana Santa nos pasa lo mismo: el sol sale pero después desaparece, comienza a llover y... hola humedad, adiós peinado perfecto.

Una rutina equivocada de lavado, las temperaturas extremas y, sobre todo, la humedad son algunas de las causas del temido encrespamiento. Pero que no cunda el pánico, porque te presentamos unos útiles consejos para que te despidas del temido efecto frizz en tu melena:

 

  • Una rutina de lavado correcta es indispensable. Lo recomendable es lavar el pelo cada dos o incluso tres días. Utiliza siempre agua templada y, cuando vayas a terminar, aguanta unos 10 segundos bajo el agua fría. Ayudarás a mantener cerradas las cutículas del cabello y, además, le aportarás un brillo extremo.

 

  • Utiliza el champú adecuado. Para ello tienes que evitar los productos ricos en alcohol y sulfatos. En su lugar escoge los que sean abundantes en glicerina. Si se te ensucia el pelo con facilidad, utiliza de vez en cuando champú en seco. Es importante no abusar de este tipo de champú ya que sirve para eliminar la grasa, no para lavar el cabello.

 

  • Mantén una rutina post ducha. ¿Tú también enrollas tu pelo en la toalla justo al salir de la ducha como si te fuera la vida en ello? Evítalo a toda costa, ya que además de estropear nuestro cabello, lo cargamos de electricidad estática. En lugar de una toalla normal utiliza una de microfibra o de algodón para quitar el exceso de humedad, aunque la mejor opción es dejar que se seque al aire libre, sin presionarlo.

 

  • Utiliza cepillos y peines apropiados. No todos los cabellos son iguales y, por tanto, no todos se ceben cepillar de la misma manera. Despídete de los cepillos de metal y de plástico o cargarás tu cabello con electricidad estática (uno de los principales causantes del encrespamiento). En su lugar escoge cepillos de fibra natural, de madera o con cerdas de pelo de jabalí. ¡Son lo más!

 

  • ¡Atención pelos rizados u ondulados! Si tienes una melena rizada, al secar tu cabello utiliza el cabezal difusor. Conseguirás distribuir el calor por todas las zonas por igual y no revolverás tu cabello. Es importante que a lo largo del día NO TOQUES TU PELO. Sabemos que es tarea complicada, pero así lo único que consigues es, además de ensuciarlo, cargarlo de volumen.

 

  • Alisa, ondula y moldea tu pelo siempre con herramientas que incorporen función iónica. Todos los productos de la gama Sensor Digital de BaByliss, el rizador automático Curl Secret 2 y las planchas Pure Metalemiten iones negativos que ayudan a minimizar el encrespamiento de forma considerable al reducir la electricidad estática del cabello. ¿Te has hecho con una y, al encenderlo, escuchas una especie de chisporroteo? No está estropeada: el ruidito lo emite precisamente el generador de iones, que es lo que evita que el pelo se encrespe.

 

  • Protégete del sol, especialmente si tienes el cabello teñido o con mechas. Utiliza los productos adecuados y, a ser posible, con protección UVA. Así evitarás que tu cabello se seque, se rompa y, por consiguiente, se encrespe.
  • ¡Y lo más importante! HUYE DE LA HUMEDAD. Si te pilla el chaparrón por sorpresa recoge tu pelo en un moño o trenza. Reducirás en un 50% ese efecto encrespado.

 

Sin duda el mejor consejo que puedes seguir para mantener a raya el encrespamiento es mantener tu pelo cuidado, hidratado y protegido. Utiliza siempre las herramientas apropiadas para moldearlo.

¡Cuéntanos tus trucos para evitar el encrespamiento!